Everybody loves Bokeh!

Este blog ha sido mudado a www.filltheframe.es. La entrada que estás buscando ahora se encuentra aquí: http://www.filltheframe.es/framed-no13/

Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Everybody loves Bokeh!

  1. Daxx13 dijo:

    Tienes un problema, estás limitada por tu equipo, hay fotos que me parecen casi perfectas y por el PUTO ISO (perdón por el comentario, pero es necesario) de tu cámara, se estropean. Y es que la D40 no se comporta muy bien con el ISO. También le podías haber metido un poco de caña a la reducción de ruido en el procesado.

    Para mi, la de la película estática y la de las manos, me encantan!

    • más razón que un santo. a iso 400 ya me sale ruido :( pero de momento no puedo hacer nada (se aceptan donaciones, jajaj!)… intento darle al tema de la reducción del ruido, pero si me paso, se emborrona la foto (lógico xD) así que se hace lo que se puede…

      anyway, muchas gracias (:

      • Daxx13 dijo:

        Te puedo recomendar el filtro dfine para photoshop :)

        De lo mejorcito para reducir el ruido.

        Y no creas, que vendiendo la D40, y con un poco de esfuerzo llegas a una D3100 que se comporta genial con el ruido, y con muchas mas cosas. (D5100 y D7000 ya no digo nada…)

      • Muchas gracias! (: ahora a principio de año cuento con sacarme un dinerillo, a ver si llego! La verdad es que hace ya tiempo que la d40 se me queda pequeña!

        Gracias por el filtro, lo estudio ^^

  2. Oscar dijo:

    A mi el ruido de la d40 o d40x a iso400 me encanta. Discrepo un poco con el comentario que te limita el equipo, las foto0s no las hace la cámara, las haces tu, por tener una cámara de 10000€ no harás mejores fotos.

    Mi favorita la tercera

    • Es que igual el ruido que tú ves a iso400 no es el mismo que veo yo (ya sabes por qué lo digo xD). Hace tiempo que quiero renovar cuerpo y el iso es una de las muchas razones (:

    • Daxx13 dijo:

      TOPICAZO. Con una cámara de carrete puedes hacer las mismas fotos que con una reflex? A que no? Pues aplica el ejemplo a los ISOs o diafragmas. Con un f3.5 es imposible conseguir los desenfoques que con un f1.8. Lo mismo con el ISO, estas fotos con una D3100 o superior hubieran salido sin ruido.

      Por otro lado, la verdad, y seré literario, “Llegarás tan lejos como tu eslabón mas débil te permita”. Y en este caso, es su cámara.

      • Estáis hablando de cosas distintas. Tú te refieres a calidad de imagen. Óscar se refiere a las fotografías. Yo he hecho fotos preciosas con cámaras analógicas (incluso con digitales compactas baratillas) que, es cierto, no eran una maravilla técnicamente. Las fotografías las hace el fotógrafo, pero la calidad de imagen la saca la cámara.

      • Daxx13 dijo:

        Lo primero que se ha venido a la cabeza:

        Exposición: una compacta puede hacer exposiciones de 30 segundos? Y de 1/4000?

        Puedes controlar la PDC?

        No solo es la calidad de imagen, te lo aseguro.

      • hombre, yo he hecho fotos de larga exposición con compactas, eh? y controlando la pdc también… Quizás con la reflex es más fácil y los resultados son mejores, no te lo niego, pero con una compacta se puede hacer!

    • Daxx13 dijo:

      Por cierto, y respóndeme a esto: Si los profesionales de esto son los que mas partido les sacan a las cámaras, por que usan cámaras de 10000€?

      Es sencillo, por que ofrecen mas posibilidades. Decir que la fotografía la hace el fotógrafo y no la cámara es como decir que todas las cámaras son iguales, y eso esta claro que no es cierto. Yo pondría un 70% fotógrafo – 30% cámara.

      • dreamflow dijo:

        El 25% es la cámara, el 25% el fotógrafo y el 25% la suerte y el resto donde haces la foto y cuando by me.
        Por cierto, yo tengo una D7000 que tiene el legendario sensor sin ISO (y corroboro que parte de razón si tienen)

  3. Oscar dijo:

    El buen fotógrafo es que que sabe sacar el máximo partido a cámara que dispone en ese instante, y como dice mi amigo Ricard, la mejor cámara es la que tienen en las manos en el momento preciso.

    • dreamflow dijo:

      Quién dice Ricard dice Chase Jarvis, ya que es una frase suya… pero bueno :P
      Estoy contigo, una buena foto la hace el buen fotógrafo, pero no nos engañemos, cuando mejor equipo más posibilidades que salga lo que el fotógrafo quiere sacar.

  4. dreamflow dijo:

    Hombre, con la tontería de lo de la cámara, el fotógrafo y las ISOs no he comentado la entrada.

    Ya sabes que me encantan esas lucecitas de colores :3

  5. Como ya han dicho, la tecnología ayuda, pero no es la que hace las fotos. Sebastiao Salgado decía que algunas fotos utas famosas las hizo con lo que tenía a mano.
    También coincido contigo que la traducción de una realidad, a veces deformada o inventada es lo genial de la fotografía. En eso coincide con el cine.

  6. Oscar dijo:

    @Daxx13 ¿Que quieres decir con? “Con una cámara de carrete puedes hacer las mismas fotos que con una reflex?” La reflex son las cámaras que vemos la imagen a través del visor reflejada en el espejo que se eleva al disparar, las hay de carrete y analógicas. no termino de entender esa frase

    • Daxx13 dijo:

      Tienes razón. A lo que yo quería referirme es a una de usar y tirar.

      • Oscar dijo:

        vale lo que pensaba. Por supuesto, que el resultado técnicamente no será el mismo, pero se pueden conseguir cosas maravillosas.

  7. Pingback: Nobody Hates Bokeh!

  8. que chulas… me encantan estas lucecitas de navidad, son ideales para los bokeh. Me ha encantado la segunda con el negativo :D

  9. como debo ser muy envidioso, o que me ha gustado mucho tus luces navideñas, he decidido hacer unas fotillos a las luces de navidad, que cada vez son menos feria.

    http://retoquefoto.wordpress.com/2011/12/23/luces-de-la-ciudad-luces-de-navidad/

  10. Pingback: Luces de la ciudad, luces de navidad | Retoque fotografico – Félix Bernet

  11. Pingback: Feliz Navidad bokeh | Fotonazos.es

  12. Pingback: | Zumito

  13. Pingback: Chin Chin! | Zumito

  14. tropocolo dijo:

    Este post no te lo comento,que lo tienes muy saturado…
    Ups! Ya lo he hecho, pues ya que estoy, vaya fotos más chulas, me gusta la de las manos, muy bonita… Tengo que hacer un bokeh, tengo que hacer un bokeh. (Nota mental. Tengo que hacer un bokeh) jajajajaja
    Pues nada niña, sigue así que me gusta mucho tu trabajo ;P

  15. Pingback: Looking Bokeh’s « ThinkinFreak.com

  16. Pingback: Everybody loves Bokeh! -las réplicas- | Fill the Frame – Blog

  17. Pingback: Luces de la ciudad, luces de navidad | Luz Domada

Los comentarios están cerrados.