Haciendo girar los palos bajo el sol

Este blog ha sido mudado a www.filltheframe.es. La entrada que estás buscando ahora se encuentra aquí: http://www.filltheframe.es/haciendo-girar-los-palos-bajo-el-sol/

Esta entrada fue publicada en Retratos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Haciendo girar los palos bajo el sol

  1. Horacio Furlan dijo:

    ,,,siempre me sorprenden tus fotos y tus búsquedas. Esta vez, me llamó la atención la presencia de jacarandaes en España. Después de confirmar sus orígenes en las zonas cálidas/templadas de Sudamérica, encontré esta leyenda aborigen que “nos cuenta” su origen a través de una crónica en la que subyace la dura suerte de los pueblos originarios…….esta es la historia que describe otra historia, parecida, pero mucho mas poética……como decimos en las Pampas, es lo que hay. Saludos, Horacio.

    Hay una leyenda de la provincia de Corrientes en Argentina que cuenta el origen del Jacarandá. Según dice, una joven española llamada Pilar de cabello oscuro y ojos azules emigro con su padre a la Argentina y se estableció en la provincia de Corrientes. Allí se enamoro de un joven aborigen, Mbareté. Como el padre de la chica no aprobó el romance, los dos escaparon y se fueron a vivir a orillas de un rio en una cabaña. Un día fueron descubiertos por el padre que en un ataque de ira mato a los dos y dejo sus cuerpos sangrientos abandonados. Arrepentido por lo que había hecho el hombre regreso al sitio de la matanza y descubrió que los cuerpos ya no estaban, pero en su lugar había crecido un hermoso árbol de tronco fuerte repleto de flores azuladas. El hombre comprendió que Dios había sentido misericordia de los amantes y por eso había convertido al joven en ese hermoso árbol y que los ojos de su hija lo miraban desde cada una de las flores azules.

Los comentarios están cerrados.