¿Quién soy?

@movo12 InfragantiMònica Vidal. Barcelona, 22.

Estudiante de Publicidad. Empecé a hacer fotos a los 16, con una hp compacta. A los 17 tuve mi primera reflex, una Nikon D40. Actualmente disparo con una Nikon D7000 que me tiene encantadísima. Además, poco a poco he ido ampliando mi equipo y ahora, además de la reflex digital, tengo cinco cámaras analógicas (dos de ellas lomográficas). Siempre me ha enamorado el mundo macro, descubrir pequeños detalles que normalmente pasan desapercibidos. También adoro las profunidades de campo casi inexistentes. Hace un par de años empecé a descubrir la magia del retrato y debo confesar que engancha.

¿Qué hago con una cámara en la mano?

No me considero una fotógrafa, creo que esa palabra es demasiado grande para definirme. Cuando tengo la cámara en mano, busco. Busco a mi alrededor para ver qué puede convertirse en una buena foto. En general (aunque puedo hacer excepciones) no me gusta organizar ni planear mis fotos, suelo improvisar en casi todo lo que hago (esto no significa que no sepa cómo es el sitio en el que voy a sacar fotos, qué posibilidades tiene, etc.) Considero que nunca debe dejarse TODO a manos de la casualidad, pero sí me gusta darle un importante papel en mis fotos.

Además, debo confesar que soy una maniática de la composición. Cualquier cosa fuera de lugar me molesta mucho y siempre intento arreglarlo antes o después de tomar la fotografía. Cortar un dedo a alguien o dejar demasiado poco espacio por algún extremo son cosas que me molestan enormemente!

Qué es Fill the Frame?

Fill the Frame es un estilo, una visión de la fotografía. Consiste en llenar cada uno de los píxeles de información. Eso no significa que todas las fotografías deban estar abarrotadas de información. Un espacio vacío, el aire, puede aportar mucho en una foto. Todo es cuestión de entrenar la mirada y aprovechar los recursos que cada fotografía te da antes de ser tomada.

12 respuestas a ¿Quién soy?

  1. Ismael dijo:

    Más claro agua y en botella…

    Congratulations!! y que no decaiga tu pasión por el “Click”

  2. Giovanni C. dijo:

    Enhorabuena x tu blog, y que dediques tu pasión a la fotografía.

  3. juan palma dijo:

    me encantó tu trabajo felicitaciones

  4. iyovanny dijo:

    Dios Bendito, llevo años buscando hacer fotografías con la luz y las luces que les pones a tu trabajo. Debería de ser recompensado de alguna forma, ojalá estos comentarios te llenen de entusiasmo y llenen de interminable voracidad los depósitos de ilusión para que jamás decaigas y superes cada día lo que haces hasta el infinito. Muchas gracias y éxito en todo!!!.

  5. Mc Dark dijo:

    sabes? hace muy poco que conozco de tu trabajo, apenas un par de meses y desde entonces vengo entrando a tu blog periódicamente y cada ves que lo hago hay una foto que me quita el aliento y se me sale una expresión, algo así como… ¡uachhhh!,… porque son imágenes muy bien logradas, son muy completas y bastante integrales. espero que no te lo tomes a mal…. pero si sigues así no me va a quedar otra salida, que quedar completamente enamorado de ti y de tu excelente trabajo….. porque aparte de talentosa eres muy guapa…

    saludos desde Colombia.

  6. Álvaro dijo:

    Me casaba vaya…

  7. Liborio58 dijo:

    Hola Mónica. ¡Felicidades por tus preciosas fotografías! Y ya que mi corazón lo tiene cautivo mi esposa, no me queda otra que enamorarme de tu trabajo. Saludos

¿Me dejas un comentario? (:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s